Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Zalaquett afirmó que existen profesores que presionan a los alumnos a votar a favor de las tomas

El alcalde de Santiago dijo que apoderados han denunciado esta situación a través de cartas que le han hecho llegar. Además, el jefe edilicio informó que pidió a Carabineros un "servicio especial" para evitar las retomas de liceos.

por:  soychile
jueves, 16 de agosto de 2012
Santiago.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó esta mañana que tiene cartas de apoderados de liceos en toma que denuncian que algunos profesores presionan a los alumnos a votar a favor de las ocupaciones.

"Tengo cartas de apoderados en las que acusan que sus hijos son presionados por profesores para que voten a favor de las tomas", expresó.

Además, informó que pidió a Carabineros un "servicio especial" para evitar las retomas de los establecimientos, pues los estudiantes "están matando" la educación no permitiendo que se realicen las clases.

"No vamos a permitir que sigan repitiendo", dijo para explicar los desalojos de los liceos que han terminado con decenas de detenidos.

Por su parte, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, se refirió a los incidentes registrados en los liceos desalojados esta mañana, responsabilizando de estos hechos a los "liderazgos irresponsables" de los dirigentes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img