Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tomas en colegios de Santiago: Tohá critica a Zalaquett por sus dichos

La candidata a alcaldesa por la comuna dijo "hace mal al ocupar el lenguaje de la amenaza... le está hablando a menores de edad".

por:  La Segunda
martes, 14 de agosto de 2012
Carolina Tohá

Carolina Tohá, candidata a alcaldesa por Santiago.


Foto El Mercurio

La actuación de Pablo Zalaquett frente a las tomas fue fuertemente criticada por Carolina Tohá (PPD), quien compite por la alcaldía de Santiago.

En una actividad de apoyo al candidato opositor en Renca, la ex diputada por esa zona aseguró que "el alcalde no hace bien en lo más mínimo, el alcalde tiene una gran confusión cuando condiciona beneficios sociales a temas de este tipo, porque los beneficios sociales tienen que ver con las necesidades de las familias, no tienen que ver con la evaluación que tiene el alcalde de la conducta de los estudiantes".

Y agregó: "Hace mal al ocupar el lenguaje de la amenaza. Tiene que guardar la compostura, le está hablando a menores de edad".

La diputada María José Hoffmann (UDI) no demoró en responder, diciendo que "cuando era ministra el 2009 tuvo una opinión bastante distinta y repito lo que dijo 'No podemos permitirnos más días de paro ni más niños perdiendo clases y sin recibir alimentación'. Y también habló de que 'el único chantaje es poner en riesgo el año escolar'".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img