Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Giorgio Jackson reconoce errores en marcha de ayer: ‘Fue ansiosa y mal articulada’

El ex presidente de la FEUC discrepa con la postura de los actuales dirigentes del movimiento estudiantil y llama a detectar lo que se está haciendo mal.

por:  Emol
jueves, 09 de agosto de 2012

Santiago.- El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, discrepa con la postura de los actuales dirigentes de del movimiento estudiantil, al reconocer que se cometieron errores en la movilización de ayer.

Jackson señaló, en una entrevista con radio Zero, que el actual contexto de las marchas ha cambiado y que esto no ha sido asimilado por los líderes estudiantiles.

En base al tema, tildó de “ansiosa” y “mal articulada” la marcha convocada ayer, la que terminó con tres buses del Transantiago quemados.

"Ayer no llegó a haber marcha.... fue una convocatoria bastante ansiosa. En mi opinión, que estaba mal articulada y descontextualizada. No porque crea que no hay que marchar... sino porque el año pasado también hubo una convocatoria que no estaba autorizada. Pero el contexto era distinto. Eran muchos los colegios parados y 200 mil personas marchando", reflexionó el estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

Respecto a la destrucción de los buses, Jackson fue categórico, haciendo hincapié en que no es un aporte al movimiento. "Hay que hacer una introspección entre cuáles son las formas de llegar a la ciudadanía (…) no sé a quién se le puede pasar por la cabeza que quemar un bus puede ayudar al movimiento estudiantil", declaró.

Sin resultados concretos

Jackson puntualizó que la inexistencia de una respuesta política a las demandas del movimiento, ha causado “desesperanza” entre sus adherentes. "El problema -dijo- que estamos enfrentando es la 'desesperanza'… Nosotros tratábamos de contener a los encapuchados, pero al final la gente se moviliza como si fuesen zombies. El año pasado nos pegamos contra una pared, hay mucha desesperanza por una movilización que no tuvo resultados concretos. La ansiedad del corto plazo nos puede terminar matando” declaró.

Lo anterior se refleja, según Jackson, en que mientras se quemaban buses cerca de Plaza Italia, en el Congreso se aprobaba un incentivo para que los padres que envían a sus hijos a la educación particular subvencionada, puedan descontar impuestos.

"Nos metieron el ‘golazo del año’ al aprobar un incentivo a la educación que lo único que hace es restar todas las demandas que se han levantado... Eso ocurrió ayer, el mismo día que a otros se les ocurre quemar un bus (…) fue una jornada en que no se logró por ningún lado los objetivos del movimiento estudiantil, sino todo lo contrario (…) Todos estamos de acuerdo que lo de ayer fue un remezón y todos vamos hacer un mea culpa y ver qué cresta estamos haciendo mal", finalizó Jackson.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img