Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Municipalidad de Providencia asegura que mejoraron los tiempos de viaje en torno al Costanera Center

Estudio reveló que los tacos han sido por accidentes y en puntos específicos. Otra de las conclusiones es que menos de un 15% de la gente va en auto en un día laboral y menos de un 25% lo hace el fin de semana.

por:  SoyChile.cl
miércoles, 01 de agosto de 2012
Costanera Center

Foto La Segunda

La Municipalidad de Providencia presentó un estudio de su Departamento de Tránsito, que asegura mejoraron los tiempos de viaje en torno al mall del Costanera Center.

Se midieron nueve tramos con dispositivos con tecnología Bluetooth, inalámbrica y energía solar, para medir los tiempos de desplazamiento. Los primeros comenzaron a evaluarse el 23 de mayo. Para cada uno se tomaron muestras en distintas semanas, de lunes a domingo, entre las 06:00 y las 22:00 horas.

Según el informe, “a la fecha no se ha observado una mayor congestión, luego de la apertura del mall, salvo en puntos específicos durante días de fin de semana y ante eventos específicos como accidentes”. Agrega que dado el horario de atención, “los mayores impactos ocurren en los períodos punta del mediodía y de la tarde”.

Otra de las conclusiones es que "se estima que menos de un 15% de la afluencia al mall se efectúa en vehículo en día laboral y menos de un 25% en fin de semana.

El alcalde Cristián Labbé afirmó que "los resultados muestran una mejora en los tiempos de viaje promedio en hora punta para los nueve tramos estudiados, del orden del 3%".

Las mediciones se extenderán hasta fines de agosto.

De acuerdo al municipio, los análisis efectuados indican que aún se está en un período de ajuste, con un elemento importante que es la elección de la ruta de parte de los conductores, "por lo que se espera encontrar cambios en los resultados durante este mes, donde podrá observarse la evolución desde la apertura del mall, para una mayor cantidad de tramos".

El megaproyecto del empresario Horst Paullman aún no inaugura su torre de oficinas, la más grande de Sudamérica y que, según expertos de tránsito, afectaría el tránsito en el sector, consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img