Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei por caso Bachelet: Es asqueroso lo que están haciendo contra mi padre

La titular del Trabajo calificó de “tropas de desgraciados” a quienes vinculan al General (r) Fernando Matthei con la muerte de Alberto Bachelet.

por:  soychile
miércoles, 01 de agosto de 2012
Santiago.- La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la investigación del juez Mario Carroza sobre la eventual responsabilidad de su padre, el ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, en la muerte del general Alberto Bachelet.

"Mi padre ha ido a declarar a veces hasta por 5 horas. Ha ido 10 veces e irá 20 veces más si es necesario. Yo lo único que puedo decir es que lo que están haciendo es asqueroso, asqueroso (...) Esto es solamente ganas de fregar, odio y persecución", dijo a Canal 13.

Agregó que ni su viuda, Angela Jeria, ni su hija, la ex Presidenta Michelle Bachelet, han cuestionado el rol de su padre.

"Ni ella (Bachelet) ni su madre jamás han hecho algo contra mi padre, son esta otra gente. Para no envenenarme yo, prefiero ni siquiera saber quiénes son toda esta tropa de desgraciados".

Matthei afirmó también que el nombramiento de su padre como jefe de la Academia de Guerra Aérea (AGA), no es relevante en la investigación, ya que nunca ejerció ese cargo.

"No estaba funcionando la Academia de Guerra. Él estaba preparando otro tema y le dieron ese puesto, porque no tenía todavía rango para el puesto que sí estaba ejerciendo. Y eso está totalmente acreditado en la justicia".

El general Alberto Bachelet fue arrestado en 1973 y detenido en la Academia de Guerra Aérea, donde fue sometido a interrogatorios y torturas. Falleció en marzo de 1974 mientras se encontraba en la Cárcel Pública de Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img