Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gutiérrez y el ataque incendiario a su sede de Iquique: Lo van a pagar caro

Sin embargo, un testigo le habría declarado a Carabineros que el siniestro se produjo por una colilla de cigarro mal apagado.

por:  SoyChile.cl
miércoles, 01 de agosto de 2012
Hugo Gutiérrez

Foto Soychile.cl

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, advirtió que “hará pagar caro” a los responsables que esta madrugada lanzaron un artefacto explosivo a su oficina parlamentaria, ubicada en calle Vivar 470.

De entrada, el congresista reveló que ya cuenta con los testimonios de los testigos que vieron como dos hombres y una mujer arrojaron el aparato que destruyó el 50% de su oficina. “Ya sabemos que fueron tres personas y que la PDI se llevó el artefacto junto a un encendedor, los cuales fueron los detonadores del incendio”, afirmó a radio Digital de Iquique

Si bien el legislador aseguró tener todos los antecedentes de los tres atentados que ha sido víctima él y su abogado Marcos Quevedo, lamentó que hasta el momento el Ministerio Público no tenga algún resultado del disparo a distancia que fue víctima su jurista “mientras se encontraba en su oficina la madrugada del domingo 29 de abril”. 

Pese a que el ataque fue directo hacia su sede parlamentaria en Iquique, el legislador aclaró que quien sacó la peor parte fue la oficina anticorrupción que lidera otro de sus abogados. “Enzo Morales lleva causas importantes que desnudan la gran corrupción de la región y se quemó allí más de 500 causas”, agregó.

Aunque hubo un daño total de las causas que representa Morales y resultó siniestrado otros lugares de su oficina, Gutiérrez aclaró que hasta el instante no le interesa avaluar el costo del incendio. 

“Después vamos a ver cuánto es en dinero y por ahora lo más importante es ver quiénes fueron, porque lo van a pagar caro. Ya que no voy a dejar que intimiden a mi gente y menos que le puedan provocar algún daño. Por lo menos yo no tengo miedo y no le temo a ninguna amenaza”, sentenció.
 
Carabineros: Se trataría de una colilla de cigarro
 
En tanto, el mayor de la Primera Comisaría de Iquique, Francisco Opazo, aclaró en Digital FM cómo tres personas, “aparentemente drogadictos”, habrían provocado el incendio que destruyó el 50% de la oficina parlamentaria del diputado, consigna Soychile.cl .
 
De acuerdo a lo relatado por un testigo a la policía, eran dos hombres y una mujer que transitaba por Vivar con Serrano, los que “arrojaron un cigarro al marco de la puerta del inmueble del diputado en la ciudad”.
 
Opazo también aclaró que “no se encontró ningún artefacto explosivo nada más que los indicios y los daños provocado por este amago de incendio”.
 
Pese a que al fiscal regional Manuel Guerra corroboró que el hecho se trataría de un incendio intencional, el mayor Francisco Opazo enfatizó que la policía no descarta ninguna teoría respecto al siniestro. Eso sí, insistió que un testigo que relató el hecho a Carabineros “indicó que todo se trataría de un cigarro mal apagado”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img