Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex comandante en jefe Fernando Matthei es investigado por la muerte de Alberto Bachelet

Esto, por su cargo en la Academia de Guerra, donde murió Bachelet, según lo confirmó el ministro en vista del caso, Mario Carroza.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
miércoles, 25 de julio de 2012
Fernando Mattei

Ex comandante en jefe Fernando Mattei.


Foto El Mercurio

El ex comandante Fernando Mattei es investigado por su responsabilidad penal en la muerte Alberto Bachelet, quien murió tras ser torturado en la Academia de Guerra en 1974, según lo señaló el ministro en visita del caso, Mario Carroza.

El juez informó que "este es un tema que se está investigando donde hay dos temas. Una entrevista que dio Mattei y "las posibilidades de que declare en torno a esto. Lo segundo, es la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones, qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación”, consigna Cooperativa.

En la entrevista que alude Carroza, el general Matthei enfatizó que "no tengo nada que ver con eso ni con el actuar de la dirección de la Academia de Guerra o con lo que hacía la Justicia de Aviación".

Finalmente, Carroza señaló que rechazó la libertad al coronel investigado por el mismo caso, Edgar Ceballos Jones, consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img