Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Entre burlas rescataron a delincuente que quedó atrapado casi 10 horas en chimenea

Los vecinos de La Cisterna, que alertaron del hecho a Carabineros y Bomberos, salieron a observar el operativo, y no tuvieron compasión con el individuo.

por:  UPI
miércoles, 25 de julio de 2012

Este es el sujeto que ha generado muchas burlas en las redes sociales.


Foto UPI

En medio de burlas de los vecinos, esta tarde fue rescatado por el GOPE de Carabineros y Bomberos un hombre que quedó atrapado por casi 10 horas en la chimenea de una vivienda de La Cisterna.

El delincuente, que intentaba robar en el inmueble ubicado en la calle Trinidad Ramírez, fue identificado como Carlos Pedro Umeres Ross, de 39 años. Tiene antecedentes penales. 

Carabineros informó que el individuo tiene cinco causas penales por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), robos en lugar habitado y no habitado.

De acuerdo a los antecedentes, antes de las 05:00 horas de la madrugada, él intentó perpetrar un robo en el inmueble y resolvió ingresar por el mencionado lugar, pero quedó atrapado al medio.

Posteriormente, ante los quejidos y gritos de auxilio, el dueño y vecinos llamaron a los Bomberos y la policía, lo que originó un operativo que se prolongó desde las 09:00 horas hasta las 13:40, cuando los rescatistas lograron sacarlo por el techo.

Una vez que el hombre estaba en el frontis de la casa, los vecinos comenzaron a burlarse del ladrón a quién le gritaron irónicamente "buena, Viejito Pascuero.

La policía señaló que sufrió una fractura en la pelvis por lo que fue llevado a un centro asistencial, quedando en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público, el que definirá su situación judicial.

La casa se encuentra en venta, según señaló su dueño, quien mostró su malestar por los daños que dejó el operativo.

El hecho ha motivado las burlas de los tuiteros.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img