Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Colegio Cumbres: Abogado de la familia de la víctima dijo que se trataría de "tocamientos libidinosos"

Mario Schilling señala que John O'Reilly habría regalado dulces y hostias no consagradas a la menor para lograr sus objetivos.

por:  Soychile.cl
miércoles, 25 de julio de 2012

El abogado Mario Schilling presentó la acción judicial.


Foto Fabián Ortiz, La Segunda

Pasado el mediodía, el abogado Mario Schilling -que representa a los padres de la niña de 6 años que denunció abusos por parte del sacerdote de los Legionarios de Cristo y asesor espiritual del Colegio Cumbres, John O'Reilly- presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, consigna Soychile.cl .

Schilling explicó que la acción criminal es para que se investigue “las responsabilidades, no sólo del autor de estos delitos, sino también si existen coautores, cómplices o encubridores". Aseguró que los delitos habrían ocurrido entre 2010 y el presente años, y se trataría de "tocamientos libidinosos"
 
Según comentó el abogado de la familia denunciante, dulces y hostias no consagradas, le habría regalado el sacerdote John O´Reilly a la supuesta víctima.
 
O´Reilly, dijo el abogado, se llevaba a la niña a la sacristía frecuentemente, y como una vez la madre de la pequeña reclamó por ello, el mismo sacerdote le respondió que no se preocupara, pues "ella va a aprender más conmigo que en la sala de clases".
 
Sin embargo, alertados de los cambios conductuales de la niña, los padres la llevaron a realizarse exámenes sicológicos del que resultó el relato espontáneo de los abusos.
 
Cuando la familia volvió a reclamar, dijo Schilling, los recibieron diciendo "no me diga que otra vez viene por el padre John".
 
Por ello, adelantó que los denunciantes demandarán al colegio por daño moral.
 
La familia -muy religiosa y con varios hijos- sacó a todos sus niños del colegio.
 
Además, Schilling contó que "es frecuente que los sacerdotes interrumpan las clases y se lleven a niños. Hay favoritos".
 
La niña fue sometida a una evaluación sicológica externa al colegio y la denuncia fue presentada ayer por el colegio.

En tanto, la Fiscalía Oriente designó al fiscal Ignacio Pinto, de la unidad de delitos sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Las Condes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img