Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía confirma denuncia de presunto abuso sexual en Colegio Cumbres por parte de un sacerdote: Designa a fiscal

El capellán y asesor espiritual del establecimiento,John O'Reilly, manifestó "su total inocencia y disposición a colaborar en la investigación".

por:  Upi
miércoles, 25 de julio de 2012

Comunicado del Colegio Cumbres


La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que recibió este martes una denuncia del Colegio Cumbres por un presunto delito de abusos.

La causa es investigada por el fiscal Ignacio Pinto, de la Unidad de Delitos Sexuales y VIF de la Fiscalía de Las Condes.

El Colegio Cumbres a través de un comunicado señaló que espera que investigue la denuncia formulada por la madre de una alumna del establecimiento, que acusa al padre John O'Reilly de presuntos abusos sexuales.

El establecimiento, que pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo, informó en el mismo escrito que el sacerdote se ha declarado inocente de las acusaciones, y manifestó su voluntad de colaborar de la investigación.

Sin embargo, en acuerdo con el recinto educacional, optaron por suspender todas sus actividades.

Luego de que la madre, de forma verbal acusara al religioso, el establecimiento inició un proceso de recopilación y evaluación de los antecedentes, a cargo de un equipo interdisciplinario con apoyo especializado.

En tanto, en acuerdo con los padres de la supuesta víctima, se dispuso la práctica de una evaluación profesional externa a cargo de una sicóloga.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img