Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presentaron dos querellas por ataque homofóbico a joven de 16 años en Santa Juana

Autoridades interpusieron las medidas contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado.

por:  UPI
lunes, 23 de julio de 2012
CONCEPCION.- Dos querellas contra quienes resulten responsables del delito de homicidio frustrado fueron interpuestas este lunes por el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, y la otra por el Ministerio de Justicia, a través del seremi del Biobío, Roberto Coloma, y por la directora regional del Sename, Verónica Nuñez; por la agresión sufrida por la joven Valeska Salazar (16), quien fue golpeada en Santa Juana por su condición sexual.

Ambas acciones se presentaron en el Tribunal de Garantía y Letras de Santa Juana, bajo el respaldo y asistencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por el ataque homofóbico donde apuñalaron y golpearon a la víctima.

Las autoridades señalaron que con las querellas se quiere dar una señal contra la discriminación y de no tolerancia a las agresiones contra ninguna persona en razón de su orientación sexual.

En la ocasión, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, declaró que "este cobarde e inhumano ataque, que es condenable por donde se mire. Aquí se golpeó a una mujer, que es menor edad y por razones homofóbicas, por lo que estamos en presencia de un abuso múltiple que afecta calidad vida de un ser humano teniendo como única motivación el odio y la intolerancia".

Jiménez valoró además que "las autoridades patrocinen estas acciones legales, pues cuando desde el Estado hay una señal concreta contra la discriminación, es posible avanzar de forma más concreta y ejemplar en la erradicación de este tipo de criminales prácticas".

El viernes pasado la Brigada de Homicidios detuvo a cinco de los involucrados en el ataque, quedando en la ocasión Héctor (30) y Diego Alegría Antillanca (9) en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img