Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Llegaron los nuevos vagones del Metro con aire acondicionado

Los carros fueron desembarcados en el sitio 2 de San Antonio Terminal Internacional. Se trata de nueve coches que entrarán en funcionamiento a partir de octubre.

por:  soychile
lunes, 23 de julio de 2012
Nuevos vagones del Metro llegan a San Antonio

Foto Metro

San Antonio.- Esta mañana desembarcaron en el puerto de San Antonio los primeros vagones con aire acondicionado que tendrá la Línea 1 del Metro en Santiago.

Se trata de nueve coches que entrarán en funcionamiento a partir de octubre y que llegaron en un barco que partió el sábado 25 de junio desde Bilbao, en España.

Según informa soychile, los vagones arribaron al sitio 2 de San Antonio Terminal Internacional. Hasta el puerto llegó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien calificó como un paso importante e histórico esta compra realizada por Metro.

El secretario de Estado anunció que en 20 días más llegará otro embarque con estos modernos vagones. Este primer tren será transportado en camiones a los talleres de Neptuno. 

Los nuevos trenes están dotados con un sistema de enfriamiento de aire ubicado en el techo. Para su funcionamiento se alimentará en un 60% de aire captado desde afuera y un 40% desde su interior (así se produce un efecto de renovación), el que una vez enfriado será distribuido a lo largo de todo el vagón. 

La compra se enmarca en el plan de mejoras que el tren subterráneo está implementando junto al Ministerio de Transportes, y su puesta en marcha aumentará en 17% la oferta de transporte en las líneas 1, 2 y 5.

Estos nuevos carros contemplan adicionalmente espacios para sillas de ruedas en los coches-cabina (los de los extremos) y un 10% del total de asientos reservados para embarazadas o tercera edad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img