Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mañalich y trasplantes: Hablar de órganos en óptimas condiciones es una utopía

En este tema "hay un punto de no retorno”, dijo el titular de Salud, respecto a la situación en que se encuentra Trinidad Gelfenstein, quien fue trasplantada de pulmón y corazón, órganos que no estaban en buenas condiciones.

por:  Soychile.cl
viernes, 13 de julio de 2012
trasplante

Foto El Mercurio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que hablar de órganos en óptima condición para ser trasplantados es una utopía, esto, luego que el equipo médico de Trinidad Gelfenstein señalara que los órganos no estaban en buenas condiciones. Su pronóstico es “sombrío”, dijeron.

"Estamos hablando de una persona, en el caso de la donante (Daniela González), que desgraciadamente sufrió un accidente de tránsito, que sangró, que sufrió lesiones", dijo a 24 Horas.

“En el caso particular de la receptora hubo dos oportunidades antes en que se ofreció una posible donación y el equipo (médico) lo rechazó", agregó.

El titular de Salud explicó que en este tema “hay un punto de no retorno, vale decir, un momento en que el equipo que extrae los órganos, un equipo que va a recibirlo y un equipo que participa en la extracción toma una decisión, donde dicen 'hemos evaluado, nos parece que los órganos son adecuados, vamos a empezar la operación'", consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img