Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pescadores artesanales del Biobío piden reunirse con ministro del Interior

Tras el desbloqueo del puerto de Coronel, en protesta por la Ley de Pesca que se discute en el Senado, los líderes pesqueros afirman que seguirán movilizados.

por:  Soychile.cl
jueves, 12 de julio de 2012
pescadores

Archivo


Foto La Segunda

Este miércoles se produjo el desbloqueo del Puerto de Coronel por parte de los pescadores artesanales, esto después de la reunión que sostuvieron con el contraalmirante de la Segunda Zona Naval, Marías Purcell. Sin embargo, los dirigentes de la pesca afirmaron que si bien sacaron sus barcos del puerto, ellos seguirán movilizados en contra de la Ley de Pesca y que su deseo es poder dialogar con el Presidente de la República y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para conversar si realmente saben de qué se trata la ley que se discute en el Senado.

En tanto las autoridades del Biobío valoraron la medida de deponer el bloqueo del puerto. "Fue una muy buena medida, se está reparando un error muy grave. Nos alegra que los dirigentes recapacitarán en su asamblea y depusieran esa actitud equivocada e ilegal, que afectaba la imagen y economía del puerto" indicó el intendente Víctor Lobos.

Mientras que los pescadores decidieron dar un giro a sus protestas, producto de que no lograron que se sumara el Puerto de Talcahuano y San Vicente, pero sí calificaron de precedente el demostrar a las autoridades que ellos están dispuestos a cualquier cosa por lograr sus demandas.

El jueves los líderes pesqueros sostendrán una reunión en Santiago con el senador de la región de Magallanes, Carlos Bianchi para pedirle que apoye al gremio, consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img