Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Actriz es la mujer atacada a machetazos por su hermano en Las Condes

Javiera Ramos ya había puesto una denuncia contra su pariente en 2008.

por:  La Segunda
martes, 03 de julio de 2012

La víctima.


Foto La Segunda

Internada en estado grave (pero fuera de riesgo vital) permanecía internada en la UCI de la Clínica Alemana la actriz Javiera Ramos Mejía (40), quien ha realizado diversos roles en teleseries nacionales.

La mujer fue atacada la tarde de ayer en un departamento de Las Condes por su hermano, quien le provocó graves heridas en el rostro (al parecer con un machete o sable) y luego le disparó a las piernas con un fusil de guerra.

Pese a ello, la actriz -que fue parte del elenco de las producciones "Témpano" (TVN) y "La familia de al lado" (TVN)- logró huir y pedir ayuda al conserje del edificio, quien llamó a Carabineros.

Recién ahí terminó la pesadilla, cuando los policías detuvieron al agresor, quien durante la tarde sería formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.

En 2008 Javiera Ramos ya había interpuesto una denuncia en contra de su hermano por amenazas. Sin embargo, esta fue archivada.

Vecinos alertaron los desórdenes

Todo partió la tarde de ayer cuando Javiera recibió la llamada de unos vecinos del departamento de su hermano Gonzalo Agustín Ramos Mejías (34), alertándola sobre desórdenes en el inmueble. Por ello, la mujer concurrió al edificio ubicado en calle Flor de Azucenas 80.

Una vez que ingresó al departamento 201, fue atacada por su hermano quien la agredió provocando heridas en su cara y, tras golpearla, le disparó dos veces en una de sus piernas, quedando con dos heridas de bala, una de las cuales tuvo salida de proyectil.

Tras el ataque la mujer huyó y pidió ayuda al conserje. Luego de detener al hermano de la víctima, efectivos de las 17° Comisaría de Las Condes allanaron el inmueble, encontrando un verdadero arsenal de armas.

Carabineros incautó un rifle marca Sig Sauer, calibre .22, una carabina marca Mauser 7 mm, una pistola marca Luger calibre 9 mm., una pistola marca Glock calibre 9 mm, además de 1.228 cartuchos de distinto calibre y 15 armas blancas.

Era experto tirador deportivo

Según el parte policial, todo el material estaba inscrito a nombre del imputado, quien mantiene permiso para portar y tener armas pues es coleccionista y experto tirador deportivo.

De hecho, Gonzalo Ramos figura primero en varios ranking internacionales de tiro skeet .

Asimismo, se incautó una planta de cannabis sativa y 200 miligramos de marihuana, razón por la que se le formalizaría bajo los cargos de homicidio frustrado y microtráfico.

Este martes, la mujer permanecía grave, aunque fuera de riesgo vital. Y se esperaba que le tomaran declaraciones respecto del ataque.

Según declaraciones entregadas por familiares a Carabineros, hace más de 10 años que el sujeto presentaba problemas psiquiátricos y el conserje del edificio, Arturo Mardones, señaló que "se le había visto mal durante estos últimos días, aparentemente por el abuso del alcohol, droga y puede ser uno de los factores que gatilló esta acción.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img