Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encapuchados protagonizan saqueos y barricadas en marcha estudiantil

Manifestación terminó con desmanes provocados por grupos aislados de la movilización.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de junio de 2012
marcha estudiantil

Al mediodía se iniciaron los incidentes en la Alameda.


Foto La Segunda

Santiago.-Con saqueos, barricadas y desmanes  por parte de grupos de encapuchados terminó este jueves la marcha contra el lucro convocada por la Confech.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, acusó millonarias pérdidas producto de los destrozos y sugirió que las manifestaciones se realicen los fines de semana, según señaló a CNN Chile.

La marcha partió en la Plaza Italia, y luego recorrió la Alameda hasta la avenida España, donde el masivo grupo se dirigió hacia Blanco Encalada.

Los primeros incidentes se registraron en el sector de Santa Lucía, donde centenares de participantes de la caminata se descolgaron del movimiento y ocuparon la calzada norte, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, impidiendo el paso de los buses del Transantiago y automóviles particulares, consigna Emol.

A la altura de Santa Lucía, encapuchados rompieron rejas separadoras del bandejón de la Alameda. Ello obligó nuevamente a los efectivos policiales a actuar.

En tanto, en San Antonio con Alameda, otro grupo descolgado de la marcha botó vallas papales en la vereda norte y amenaza con palos a personal policial.

Al momento de pasar por fuera  de La Moneda, manifestantes lanzaron petardos, ocasión donde también se instaló una barricada encendida. Encapuchados lanzaron fierros y piedras a funcionarios de Carabineros.

Previamente a eso, jóvenes arrancaron las rejas que separan ambos costados de la Alameda, con el fin de pasar de la calzada sur de la vía a la norte, lo que no estaba autorizado por la Intendencia, lo que provocó que la marcha fuera desviada por Avenida España.

Producto de los desmanes, una farmacia resultó saqueada, desconocidos violentaron local de telefonía móvil y apedrearon un camión de Gendarmería, entre otros hechos.

Los negocios del sector se mantienen cerrados con los comerciantes atentos al paso de los activistas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img