Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe de Subvenciones es nombrado Superintendente de Educación General

Manuel Casanueva indicó que su objetivo es que "cada peso que da el Estado se gaste en Educación".

por:  La Segunda
miércoles, 27 de junio de 2012

El nuevo superintendente, Manuel Casanueva, y el ministro de Educación, Harald Beyer.


"Por un lado estamos tristes, porque el Ministerio de Educación pierde a un gran coordinador, pero por la otra estamos contentos, porque la Superintendencia de Educación General queda en las mejores manos".

Con estas palabras, el ministro de Educación, Harald Beyer , presentó el miércoles ante una treintena de alumnos, profesores y apoderados de la Escuela República de Brasil de Santiago al nuevo Superintendente de Educación General, el ingeniero civil Manuel Casanueva, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador de Subvenciones del Mineduc.

En sus primeras palabras en el cargo, Casanueva -quien recibió de manos del Ministro una chaqueta y una carpeta con sus principales tareas- dijo que su propósito es procurar que "cada peso que da el Estado efectivamente se gaste en Educación. Vamos a hacer que la Educación tire para arriba", insistió.

Beyer recordó que Casanueva asumirá de manera transitoria hasta que el cargo sea provisto por el sistema de Alta Dirección Pública. "En los próximos días se anunciará el concurso, de la misma forma que van a empezar para llenar el resto de la planta", dijo el Ministro, quien además dijo que la Superintendencia es un ente autónomo del ministerio, con una planta de alrededor de 600 funcionarios.

Casanueva indicó que el presupuesto de la Superintendencia aún tiene que ser discutido con el Ministerio de Hacienda. "Hoy el ministerio cuenta con 280 inspectores, pero más que decir cuántos vamos a necesitar, queremos llegar a las 35 mil visitas. El año pasado multamos a colegios por un total de $ 3.500 millones. Ahora ya vamos en $ 2.500 millones. Eso es lo que estamos haciendo como Mineduc y que intensificaremos", dijo.

Según la normativa, el nuevo organismo fiscalizador exigirá a los establecimientos una rendición de ingresos y gastos e investigará denuncias de bullying, negación de matrícula y cobros indebidos, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img