Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carretera Austral: Ausencia de representante de Pumalín pospone notificación de expropiación

Ministro Golborne dijo que la franja de 45 kilómetros de extensión y 30 metros de ancho fue avaluada en $300 millones por los peritos judiciales.  

por:  La Segunda
jueves, 21 de junio de 2012

La franja del Parque Pumalín que ahora será expropiada está entre Caleta Gonzalo y Santa Bárbara.


Pospuesto hasta el martes.

Así quedó el trámite de notificación de expropiación que este jueves un receptor judicial intentó hacer con la Fundación Pumalín (X Región) para avanzar en la construcción del tramo de la Carretera Austral entre Caleta Gonzalo y Santa Bárbara.

Así se informó cuando el receptor concurrió hasta las oficinas de la fundación para notificar la expropiación de un terreno de 135 hectáreas. Sin embargo el representante legal no se encontraba, por lo que el funcionario judicial volverá el martes, postergando la diligencia hasta ese día .

Golborne: En dos meses licitaremos la ruta

En paralelo a esta diligencia -que permitirá dar paso a las fases siguientes de la construcción del camino- el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó que el terreno a expropiar comprende "93 lotes en una franja, con una extensión de 45 kilómetros y 30 metros de ancho. En total, son 135 hectáreas a un costo de $ 300 millones" , dijo.

Además, recordó que ésta fue la cifra fijada por un equipo de peritos judiciales, puesto que no fue posible llegar a un convenio con magnate estadounidense Douglas Tompkins, creador del Parque Pumalín.

Golborne detalló que un proceso de expropiación de este tipo toma en general entre 15 y 16 meses.

"Dentro de dos meses, cuando el Estado tome el control del sitio, se va a llamar a una licitación para el diseño de la ruta. Esto va a terminar en febrero próximo. Los planes son que en marzo de 2013 comience la pavimentación del tramo para que esté completamente terminado en diciembre de 2015", dijo.

Este es la segunda franja que se le expropia al Parque Pumalín Sur para construir parte de la Carretera Austral. El terreno que cubre el tramo entre Leptefú y Fiordo Largo ya está en manos del MOP: "Fue expropiado sin inconvenientes, lo que le significó al Estado $75 millones", dijo el ministro.

Agregó que el precio de cada hectárea varía de tramo en tramo y la definición específica le corresponde al Poder Judicial.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img