Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Costanera Center abrió este jueves en marcha blanca

Municipalidad de Providencia autorizó la apertura señalando que "el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento".

por:  Emol/ La Segunda Online
martes, 12 de junio de 2012
Costanera Center

Foto Iván Sarmiento

Santiago.- Cencosud confirmó que desde las 15.30 horas se abrieron las puertas de Paris, Easy y Jumbo, así como todas las tiendas que ya cuentan con patente comercial en el Mall Costanera Center. También comenzó a atender público Ripley, la mayor tienda del centro comercial.

Se explicó que el complejo iniciará sus operaciones bajo el modelo de “marcha blanca”, lo que implica un proceso progresivo de apertura de locales y un criterio de flexibilidad para realizar ajustes que sean necesarios.

El mall inició sus operaciones con 170 de los 330 locales que incluye. el proyecto completo.

Anuncio de Municipalidad de Providencia

La Municipalidad de Providencia autorizó la apertura "a partir de este momento" del mall Costanera Center, luego de haber revisado "exhaustivamente" los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa del centro comercial.

A través de un comunicado, el municipio aseguró que "la Dirección de Obras Municipales llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra".

Según el informe, se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, "referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano".

La Municipalidad de Providencia asegura que ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y señala que "hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img