Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía Oriente investiga abusos en jardín infantil de Vitacura

Apoderada entregó dramático testimonio sobre lo que le habría ocurrido a su hija a manos de profesor de computación.

por:  La Segunda
lunes, 11 de junio de 2012
abuso en jardín infantil

El supuesto agresor, José Manuel Gómez, quedó en prisión preventiva por abusos reiterados.


Foto La Segunda

Un desgarrador testimonio entregó esta mañana Alejandra, la madre de una menor de tan sólo 4 años que supuestamente fue abusada por su profesor de computación en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura. El docente, identificado como José Manuel Gómez (35), fue detenido por la PDI y ayer quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso reiterado.

“Yo le fui preguntando a mi hija, muy psicológicamente, si quería que la tomara en brazos y me decía que no. Le hacía cariño y se ponía muy nerviosa, se puso a llorar y se reía, y me dijo que (el profesor) le tocaba el potito y que le dolía muchísimo”, relató la apoderada, quien añadió que habría más profesores involucrados en los abusos.

Alejandra señaló su hija le confesó además “que le habría tomado fotografías a ella y a una compañera”.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Oriente, quien le encargó las indagatorias a la persecutora Liada Secchi. Si bien existen versiones sobre que más de un niño habría sido abusado, hasta el momento sólo hay una denuncia.

La apoderada —que declinó entregar su apellido— afirmó que su hija no habría dicho nada porque el hombre “le dijo que si no tenía la boca bien cerrada, me iba matar.

Sobre si la directora del establecimiento, que es la madre del imputado, les ha dado explicaciones respecto a las acusaciones, desestimó cualquier acercamiento y añadió que “creo que ella es culpable, no quiere dar la cara...”

Frente a la reacción de los apoderados, dijo que “quieren apoyar esta causa para que finalmente se cierre el jardín y no se vuelva a abrir ninguno a cargo de esta gente en ningún lado”.

Esta mañana el abogado de las familias y apoderado del jardín infantil, Mario Schilling, declaró que el hecho “es impactante para todos nosotros. Día a día se han sumado más apoderados que están acongojados sobre todo por saber qué es lo que está ocurriendo con sus hijos. Si cualquiera de nuestros niños tuvo contacto con este pederasta, por supuesto que produce la inseguridad de es que no le habrán hecho algo”.

Criticó además que hasta esta mañana, ningún representante de la Junji había llegado hasta el recinto educacional para entregar soluciones o explicaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img