Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros investiga causas de muerte de la psicóloga Rocío Madariaga

La profesional fue encontrada en las inmediaciones del túnel Lo Prado, según el OS9 de Carabineros.

por:  La Segunda
lunes, 11 de junio de 2012

Santiago.- Carabineros investiga las causas de la muerte de Rocío Madariaga, psicóloga que luego de desaparecer ayer fue encontrada a las 14 horas de este lunes en el Suzuki Gran Vitara de su marido. El vehículo se encontraba volcado a más de 30 metros de la calle, en la cuesta Zapata.

Esta tarde un helicóptero de Carabineros descubrió el todo terreno color verde oscuro en que viajaba la joven desaparecida. Se buscaba en el área debido a que en esa zona se situó la última llamada realizada desde su teléfono celular por la mujer.

El OS9 de Carabineros investiga el sitio del suceso y señaló que lo sucedido es investigado como un accidente del tránsito, pero sin que se descarte todavía la participación de terceros en la muerte de la profesional. Se informó que en el lugar estaban todas las pertenencias de la mujer.

La búsqueda previa

Este mediodía, el marido de la profesional, el periodista de TVN Juan Carlos Zapata,  pidio por Twitter colaboración a los automovilistas que circulaban por la cuesta Zapata.

"Vamos mi amor!!! Va un helicóptero de carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. Aguante corazón!!!", señaló en su último tuit, a las 14.15 horas.

"A quienes transiten por la cuesta Zapata. Hay una probabilidad de que el jeep esté por ahí. Por favor RT a conductores y camioneros", había señalado minutos antes por la misma red social.

Esta mañana había realizado un desesperado llamado a entregar cualquier dato que sirva para dar con el paradero de su esposa.

El profesional señaló que su mujer partió pasadas las 14:30 horas del domingo a buscar a su padre al aeropuerto Arturo Merino Benítez, porque arribaría procedente desde La Serena, sin embargo, ella nunca llegó al terminal.

“La última vez que la vi fue ayer a las 12 del día. Le dejé el auto (un todo terreno Suzuki Vitara verde de patente CB DD 37) para ir a buscar a su papá a las 15:00 horas, pero mi suegro me contactó como a las 18:00 horas y me dijo que Rocío no llegó”, relató Zapata.

Según el periodista, el último registro audiovisual que hay de su mujer es de una cámara de seguridad del pórtico de la Costanera Norte que la grabó pasando a las 15:11 horas.

“Supuestamente siguió por la Ruta 68”, dijo Zapata, quien agregó que “la PDI y el OS9 de Carabineros está triangulando la señal del teléfono celular”, para intentar dar con su ubicación.

El profesional aseguró que no tenía ningún problema con su esposa —con la que lleva casado cuatro años— y que ella estaba feliz de ir a buscar a su padre al aeropuerto. “El hoy debía viajar a Estados Unidos, pero suspendió todo para dedicarse a buscar a su hija”, manifestó Zapata.

Además, agregó que hace pocos días firmaron el compromiso de compra de un departamento.

“Estábamos bien y ella no tiene ningún problema de salud que haga sospechar que le pasó algo”, señaló el periodista.

Aparte de la denuncia por presunta desgracia presentada durante la tarde de ayer en la 18.a Comisaría de Ñuñoa, el profesional ha realizado reiterados llamados a través de las redes sociales para encontrar a su esposa. Sobre todo en Twitter, donde “Rocío Madariaga” se transformó en trending topic.

El teléfono de Rocío sigue operativo

El subprefecto de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), Alvaro García, aseguró que la PDI está haciendo todos los esfuerzos para encontrar a la mujer.

“Desde ayer en la tarde y durante la madrugada hemos hecho una serie de diligencias y estamos agotando todos los frentes para dar con su paradero”, recalcó el oficial.

Agregó que la policía civil está trabajando en conjunto con la Fiscalía de Ñuñoa para intentar obtener resultados.

“Hasta el momento hay distintas hipótesis, pero queremos pensar positivo, que está en la casa de algún familiar”, apuntó el subprefecto, sin precisar respecto de las diversas tesis que manejaban hasta el cierre de esta edición.

Sobre la posibilidad de que la mujer fuese grabada viajando junto a otra persona a bordo de su auto -tesis que circuló fuertemente esta mañana-, García expresó que “aparentemente iría sola, pero no lo puedo afirmar”.
Añadió que equipos de especialistas de la PDI están trabajando en dos flancos: El primero, levantando información en torno a las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la carretera.

El segundo es permanecer junto al marido. En estos casos siempre está la posibilidad de que alguien se contacte para pedir un rescate”, afirmó el detective, quien recalcó que existe la certeza de que “el teléfono de la dama está abierto”.

Además de los grupos de policías que trabajan en terreno, hay otro que se encuentra reunido en Ñuñoa, junto al fiscal José Antonio Villalobos, para analizar en detalle la información que hasta el momento se ha logrado recavar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img