Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoy sube el precio de los cigarros hasta en $200

Viceroy y Lucky Strike serán las marcas que anotarán las mayores alzas.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de junio de 2012

Alzas de hasta $200 por cajetilla tendrán a partir de este martes tres de las siete marcas que comercializa en Chile British American Tobacco (BAT Chile).

Así lo señala el hoy el diario La Tercera, que precisa que las cajetillas Kent Nanotek Neo Bok, Actron Box de 20 cigarrillos, subirán de 2.300 a 2.400 pesos.

Las cajetillas de 20 cigarrillos de Lucky Strike Click & Roll también registrarán un aumento de 100 pesos, ubicándose en 2.400.

Donde se notará más el alza de precios será en los cigarros suaves y corrientes de Viceroy, junto a los Lucky Strike de cajetilla dura o Box. En el caso de los Viceroy de 20 unidades, subirán desde 2.200 a 2.400 pesos, mientras que las cajetillas Lucky Strike Box pasarán desde los actuales 2.000 hasta los 2.200 pesos.

Se calcula que los fumadores chilenos gastan 311 mil pesos anuales, en promedio, en este vicio, consigna Cooperativa.

El Lucky de cajetilla blanda, en tanto, incrementará su valor desde los actuales 1.900 pesos a 2.000 para la cajetilla de 20 cigarros.

Fuentes de la compañía explicaron que el incremento de precios responde a un reajuste que se hace anualmente.

BAT Chile, que posee el 96 por ciento del mercado, distribuye y comercializa en el país las marcas Kent, Lucky Strike, Viceroy, Pall Mall, Belmont, Hilton y Derby.

En tanto, en Philip Morris, que comercializa en Chile las marcas Marlboro y L&M, no precisó si modificará sus precios, indica el medio, que recuerda que según la Encuesta Nacional de Salud 2010, el 40,6 por ciento de la población chile es fumadora.

En promedio cada consumidor gasta 311 mil pesos anuales en cigarillos, que equivale a 1,7 veces el sueldo mínimo, alerta La Tercera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img