Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ley de "Tolerancia Cero": Ahora los controles apuntarán a los almuerzos y happy hours

"Control 2.0" se llama el nuevo plan de fiscalización. La decisión se adoptó tras constatar un cambio de conducta en la población.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de junio de 2012

Una nueva etapa de implementación de la Ley de "Tolerancia Cero" a la conducción con alcohol se iniciará el jueves de esta semana con una masiva fiscalización en 10 puntos de la capital en horario de almuerzo y del happy hour.

"Esta decisión se adoptó tras analizar los cambios de conducta que se generaron por la primera etapa de control nocturno en las calles", explicó a El Mercurio, Francisca Florenzano, Directora del Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (Senda).

Según precisó Florenzano, en los últimos meses las personas están consumiendo alcohol a horas más tempranas para evitar los controles -que hoy se concentran entre jueves y sábado, durante la madrugada- "y esto es igualmente riesgoso".

El nuevo plan de fiscalización en terreno -llamado "Control 2.0"- se implementará a partir del jueves en 10 zonas de Santiago como los barrios Bellavista, Orrego Luco, Vitacura, Isidora Goyenechea, Irarrázaval y la Plaza Ñuñoa y será liderado por Carabineros.

La intenció es aumentar hasta 400 los controles semanales actuales.

Según cifras de las autoridades, entre el 16 de marzo y el 3 de junio se realizaron un total de 5.899 controles. En ellos se detectó a 122 conductores en condiciones físicas deficientes, 109 bajo la influencia del alcohol y 33 en estado de ebriedad, consigna Cooperativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img