Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vecinos de Lota comenzaron a construir el mural más grande de Chile

La actividad está enmarcada en la Semana del Patrimonio y estará abierta para que los vecinos se acerquen a poner un trozo de cerámica hasta el domingo.

por:  Soychile.cl
jueves, 24 de mayo de 2012
mural en Lota

Foto Soychile.cl

Los vecinos de Lota comenzaron a aportar con un pequeño trozo de cerámica para completar el mural más grande del país y que contará con el apoyo de cada uno de quienes quieran ser parte de esta obra para celebrar la Semana del Patrimonio.

Irina González, alumna de la escuela Santa María de Guadalupe, dijo que “cuando venga alguien yo le voy a decir que pegué un pedacito de mural y me voy a sentir importante porque es un mural muy lindo y será el más grande de Chile”. 

Hasta el lugar llegaron muchos estudiantes de escuelas y liceos de la comuna minera, acompañados de sus respectivos docentes, quienes pusieron algunos de los tantos trozitos que completarán el gran mural. 

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, indicó que “nos interesa que la comunidad aporte, el patrimonio es de todos los lotinos, de los estudiantes, de las empresas, de los niños y niñas, de los jóvenes y adultos mayores. La historia de Lota la hacemos todos”.

Para los que aún no se han acercado, hasta el domingo la actividad estará abierta para quien quiera acercarse a completar un poco más de este patrimonio que pretende convertir a la comuna en un ícono en la materia. 




Vea en este video cómo se verá el mural una vez terminado:


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img