Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Seis funcionarios de la PDI fueron sancionados por investigación irregular del caso Haeger

El personal policial investigado pertenece a las brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Varas y Homicidios de Puerto Montt.

por:  Soychile.cl
martes, 08 de mayo de 2012
Viviana Haeger

Foto La Segunda

Seis oficiales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt y Puerto Varas fueron notificados de sanciones, por presuntas irregularidades en la investigación del emblemático caso de desaparición y muerte de María Viviana Haeger Masse (42 años) ocurrido el 29 de junio de 2010, y el que lleva un año y 9 meses sin ser resuelto.

El prefecto regional Orlando López, quien no se encuentra en la zona, no entregó declaraciones sobre las medidas, pero se sabe que los oficiales sancionados de un total de 12 investigados, son detectives, inspectores, y comisarios, tanto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Varas como de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

La Policía de Investigaciones de Puerto Montt a través de su unidad de comunicaciones, dio a conocer el cierre del sumario administrativo en una primera etapa. Se confirma que seis oficiales fueron notificados de medidas administrativas y otros seis fueron absueltos, consiognó Soychile.cl .

El comunicado oficial de la PDI señala que se están notificando medidas disciplinarias a seis oficiales, a los cuales se le establecieron faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Disciplina de la PDI, referidas a “no cumplir con el debido interés y resolución los deberes funcionarios, al haber sido negligentes en las diligencias de inspección y trabajo del sitio de suceso. Los oficiales afectados pueden hacer uso de las instancias de apelación, razón por la que el proceso aún no se encuentra finalizado”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img