Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Pérez detalla los planes para cambiar Bajos de Mena, en Puente Alto

Se construirá el parque La Cañamera, justo sobre el terreno que solía ser un vertedero. Serán 30 hectáreas, la mitad de las cuales debieran estar listas este año y el resto en 2013.

por:  La Segunda
viernes, 04 de mayo de 2012
Bajos de Mena

"El problema que aquí se generó es que se privilegió la cantidad sobre la calidad", señala el ministro de Vivienda.


Foto César Silva

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, está confiado en un mejor futuro para Bajos de Mena. Junto a la Municipalidad de Puente Alto, ya están trabajando en soluciones para el sector. De partida, indicó, el año pasado se incluyó al sector dentro del programa de recuperación de barrios. En ese marco, ya está el proyecto para construir el parque La Cañamera, justo sobre el terreno que solía ser un vertedero. Serán 30 hectáreas, la mitad de las cuales debieran estar listas este año y el resto en 2013.

Detalló Pérez que el parque contará con dos canchas de futbolito, 3 zonas de juegos de agua, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, zonas de picnic, 2,5 kilómetros de sendero para paseo y hacer deportes, además de una explanada de 1,5 hectáreas para eventos culturales, que tendrá capacidad para 60 mil espectadores y 100 estacionamientos.

También el Minvu trabaja en mejorar la conectividad en el sector. Se abrirá una nueva calle para unir Bajos de Mena con el resto de la comuna, atravesando la autopista Acceso Sur. Además se completarán los tramos inconclusos de calle Santa Rosa, en trabajos proyectados para el segundo semestre de 2013. También se mejorarán calles interiores de relevancia, al igual que los colectores de aguas lluvia.

El ministro indicó que asimismo se estudiará junto con el Ministerio de Transporte, la idea de extender la Línea 4 del metro y crear una estación que llegue hasta Bajos de Mena.

Además, ya se han demolido cerca de mil viviendas de la Villa El Volcán II y se espera sacar otras 700. La idea es despejar el sitio para hacer un centro de servicios, donde a futuro podrían estar Carabineros y Bomberos.

Finalizó indicando el ministro: "El problema que aquí se generó es que se privilegió la cantidad sobre la calidad. Se olvidaron aspectos urbanos muy importantes. Aquí se construyeron 140 conjuntos habitacionales, pero sin ningún concepto de ciudad".

Bajos de Mena, el barrio que se convirtió en el "gueto" de los pobres

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img