Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gómez (PRSD): Concertación está hoy "en camas separadas"

Timonel del radicalismo descartó que el pacto de su tienda con concejales del PPD y el PC sea un “un frente de izquierda”.

por:  La Segunda Online
viernes, 04 de mayo de 2012
Santiago.- El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, reconoció que peresiste la tensión al interior del bloque opositor producto de las discrepancias públicas y la molestia que generó en la DC el pacto electoral de su tienda con el PPD y el Partido Comunista para presentar una lista única de concejales en las elecciones municipales de octubre.

"Yo diría que estamos en camas separadas, eso es real, pero estamos en un proceso de conversación y nosotros no creemos que se tenga que terminar la Concertación; creemos que el proceso político de Chile requiere de una organización mayor en la cual participen otros partidos y otras organizaciones, que no sigamos encerrados en la misma pieza, (diciendo) que las camas son de unos o de otros", expresó.

Entrevistado por radio Cooperativa, el timonel del PR, afirmó que seguirán conversando al interior del bloque opositor para conformar una oposición más amplia en vista a las próximas elecciones. Gómez defendió la opción para extender  la coalición hacia otras tiendas que no pertenecen a la Concertación. “Lograr configurar una oposición mayor, en la cual participen el Partido Comunista, la Izquierda Cristiana y el MAS con toda propiedad, no como 'invitados', porque eso es lo que ha pasado siempre”, dijo el dirigente.

Al respecto, Gómez destacó que en el PRSD existe la convicción que los otros partidos deben entrar en igualdad de condiciones al conglomerado. “No estamos hablando de romper ni de destruir, estamos diciendo que el país cambió y necesita una nueva forma de hacer política e ideas nuevas para discutir. Si estamos de acuerdo, bien; si no, veremos lo que hacemos, pero no podemos partir por romper, como lo han dicho algunos personeros", señaló en alusión al presidente de la DC, Ignacio Walker.

“La denominación de 'frente amplio de izquierda' la puso el presidente de la DC, pero nosotros hemos sido claros: no estamos creando ningún frente de izquierda, estamos conformando una lista de concejales, un acuerdo electoral para tener más concejales para apoyar al alcalde único de oposición, apoyado desde comunistas hasta democratacristianos".

El senador y precandidato presidencial adelantó que la próxima semana sostendrá una cita con los otros timoneles del bloque, donde dijo, se dirán “las cosas de frente y aclarar los objetivos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img