Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dirigente del Fenpruss: Directora del Servicio de Salud acusada de fraude se "jactaba" de su cercanía con Mañalich

Franz Bagus aseguró que Cecilia Mena señalaba a menudo "que tenía una comunicación directa con el Ministro de Salud”.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
viernes, 04 de mayo de 2012

Franz Bagus, Presidente de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) del Hospital San Juan de Dios, aseguró que Cecilia Mena, la suspendida Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente –por estar vinculada a la red de corrupción que denunció el Ministerio de Salud, solía jactarse de su cercanía con el ministro Jaime Mañalich.

"Ella se jactaba mucho de ser una persona cercana al ministro Mañalich, que tenía una comunicación directa con el ministro de Salud, y que ella había trabajado incluso en la Clínica Las Condes al lado de él", dijo Bagus.
La suspendida directora, trabajó entre 1997 y 1999, como Gerenta de Servicios Clínicos en dicho servicio asistencial, época en que Mañalich era director del lugar, según informa radio Cooperativa.

Bagus agregó que Mena "le pedía dinero a prácticamente todos los subdirectores administrativos y a muchos funcionarios; le pedía a más o menos a 20 personas, y de muchas de ellas después nos enteramos que subían de grado o que estaban bajo amenaza de que no se les renovaba el contrato”.

Según el líder gremial, la mujer también cometió irregularidades como haber "intervenido en algunos sumarios para que no se encontraran culpables".

El jueves, el Ministro Mañalich denunció un posible fraude en el Servicio de Salud Occidente, cercano a los $ 5 mil millones donde incluso no descartó que haya servido para financiar campañas políticas, consignó Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img