Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fondenor: Asamblea Ciudadana de Calama viajó a Antofagasta para buscar apoyo

Al mediodía se manifestarán en la Plaza Colón de la capital regional.

por:  La Segunda Online
viernes, 04 de mayo de 2012
Antofagasta.- Con el objetivo de aunar esfuerzos y sumar apoyos al movimiento, la Asamblea Ciudadana de Calama, liderada por el alcalde Esteban Velásquez viajó a Antofagasta esta mañana. 

La idea es reunirse con los ediles de las otras comunas de la región, para luego al mediodía llegar hasta la Plaza Colón frente al edificio de la intendencia y manifestarse en contra del proyecto Fondenor enviado por el gobierno a inicios de esta semana.  

El alcalde Velásquez y la asamblea consideraron que los montos que aportaría este Fondo de Desarrollo a Comunas Mineras (Fondenor), es insuficiente y que no cumple con las expectativas ciudadanas. 

Debido a ello, dijeron que estaban en estado de alerta y anunciaron nuevas movilizaciones como una marcha el próximo 18 de mayo y una protesta el 21 de mayo en el Congreso Nacional. 

El 30 de abril, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, envío al Congreso el proyecto de ley Fondenor, cuyo monto llegaba a los U$ 200 millones, dinero a repartir entre todas las comunas mineras del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img