Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

12 personas resultan intoxicadas en emergencia química registrada en Pirque

Emanaciones se produjeron cuando dueño de una ferretería intentó lavar con agua barriles que contenían sulfhidrato de sodio

por:  La Segunda Online/Emol
viernes, 04 de mayo de 2012
Santiago.- Doce personas resultaron intoxicadas en la Villa San Ramón de la comuna de Pirque producto de las emanaciones  tóxicas originadas en la mala manipulación de unos contenedores con sulfahidrato de sodio.

La emergencia química se registró cuando un empresario, dueño de una ferretería y vecino del sector,  intentó limpiar con agua unos barriles que había adquirido para su negocio con agua. 

La aplicación del vital elemento provocó una reacción química que generó fuertes emanaciones que provocaron  náuseas, vómitos y dolores de cabeza a los habitantes de la población, los que fueron trasladados hasta el consultorio de Pirque.

Voluntarios de Bomberos de Pirque y Ñuñoa realizaron labores de limpieza hasta avanzada la madrugada, dando por superada la emergencia pasadas las 03:00 horas.

Mientras el responsable del incidente quedó detenido a la espera de que la fiscalía local determine su responsabilidad en el hecho.

El sulfhidrato de sodio es un irritante que se presenta como un polvo de color blanco. Es capaz de provocar acción purgante y problemas en las vías respiratorias.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img