Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Iglesia dijo que opinión del cardenal Medina sobre los homosexuales es personal

El vocero de la Conferencia Episcopal aclaró que el Cardenal es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la entidad.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
viernes, 27 de abril de 2012

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo que las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien comparó a los homosexuales con "un niño que nace sin un brazo", es una "opinión personal", consignó Soychile.cl .

Aclaró que "es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la Conferencia Episcopal", dijo a Digital FM.

Además, afirmó que "los obispos han abordado este tema de la homosexualidad desde una perspectiva de profundo respeto a las personas tal como lo pide la Santa Sede y en algunos puntos que se señalan en esta entrevista (en la revista Caras) no coinciden con esto", dijo Coiro.

"En algunas personas puede generar un comprensible desconcierto que una autoridad de la Iglesia escoja esas particulares palabras para referirse a una materia que es tan delicada y humana y que los obispos de Chile han decidido abordar de otro modo", enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img