Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hijo de alto ejecutivo del Grupo Luksic sufrió "secuestro express" en Colombia

Francisco Pérez Ojeda, hijo del gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, fue subido a un auto por un grupo de delincuentes que le exigió dinero para liberarlo.

por:  La Segunda
jueves, 26 de abril de 2012

Francisco Pérez Mackenna, padre del ejecutivo asaltado, esta mañana en la junta de accionistas de Quiñenco.


  Una violenta experiencia vivió la semana pasada en Bogotá el ejecutivo del grupo Penta Francisco Pérez Ojeda, hijo del gerente general de Quiñenco y uno de los principales ejecutivos del Grupo Luksic, Francisco Pérez Mackenna, además de sobrino del ministro de Vivienda Rodrigo Pérez.

El hecho fue confirmado esta mañana a La Segunda por el padre del joven, quien indicó que el asalto -en la modalidad de secuestro express-ocurrió cuando Pérez Ojeda salió a dar un paseo por los alrededores del hotel donde se hospedaba.

El hecho había sido mantenido en el más bajo perfil hasta ahora e incluso se indicó que la hermana menor del joven no estaba enterada. Asimismo, se recalcó que los delincuentes no sabían de quién se trataba, por lo que el hecho fue absolutamente fortuito y que le pudo tocar a cualquier otro turista.

Pérez Ojeda es ingeniero UC, trabajó en Santander y en enero del año pasado, tras realizar un MBA en Chicago, ingresó a la corredora de bolsa de Penta como gerente de transacciones privadas. Fue en esa condición que viajó la semana pasada a Colombia como parte de un grupo de trabajo, ya que la empresa tiene una alianza con un banco colombiano.

Asalto ocurrió cuando salió a dar un paseo

Según trascendió, el asalto ocurrió después de que Pérez cenara y salió a dar una vuelta sin compañía. Los delincuentes lo capturaron, subieron a un auto y amenazaron para que les entregara dinero. Según fuentes cercanas, el ejecutivo fue mantenido algunas horas por los sujetos, que -tal como es habitual en este tipo de casos- fue violentamente amenazado para que entregara dinero y todo lo de valor que fuera posible.

No se pidió rescate por él, si bien al menos debió entregar un anillo y todo el dinero que portaba, que al parecer era una suma relevante dado que se trataba de lo que llevaba para todo el viaje. No fue posible confirmar si además lo obligaron a sacar dinero de cajeros automáticos.

Finalmente, Pérez Ojeda fue liberado, al parecer sin ser maltratado físicamente, y pudo retornar al hotel. Esta mañana estaba ya de vuelta en su trabajo.

La situación fue informada a la embajada chilena en Colombia, la Cancillería de nuestro país y también a la policía colombiana.

Según trascendió, el grupo Penta evaluará su política de viajes, tras la dura experiencia vivida por uno de sus ejecutivos.

Contactado esta mañana el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, indicó que "yo no estoy autorizado para hablar de este tema" y sólo se limitó a decir que Pérez "tuvo un tema policial". Dijo que esos hechos eran de "común ocurrencia" allá y que "no sale en el diario".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img