Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lucía Pinochet, a horas de que se abra el testamento de su padre: "Buscan dineros que no existen"

La hija del fallecido general acusa una "persecución política" tras la intención del Consejo de Defensa del Estado de recuperar los dineros del caso Riggs.  

por:  Por Miguel Ortiz A., La Segunda
martes, 24 de abril de 2012
testamento Pinochet

Lucía Pinochet.


Foto Alejandro Balart

Como parte de una "persecución política" definió hoy Lucía Pinochet , hija del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, la apertura de su testamento, que se realizará mañana en el Tercer Juzgado de Civil de Santiago, tras la solicitud que hizo el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para determinar su patrimonio.

En su casa de La Dehesa, en 2005, el ex mandatario habría modificado el documento, acompañado de dos testigos. En él estarían consignadas varias propiedades que le pertenecieron, como una parcela en Quintero, la casa de El Melocotón y departamentos en Reñaca e Iquique. Todos estos inmuebles se encuentran embargados desde que Pinochet fue desaforado en el marco del denominado caso Riggs.

Esta mañana, a horas de que se conozcan las intenciones que tenía Pinochet para el destino de sus bienes, su hija Lucía, concejal de Vitacura, comentó la diligencia.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen usted y su familia sobre el contenido del testamento?

-Nada en especial. Yo, al menos, no tengo ninguna expectativa. Voy a esperar que se abra... y ahí se verá.

-¿Usted no conoce el contenido?

-No, nada. Todo está en manos de los abogados. Yo me he mantenido al margen.

-¿Por qué?

-Porque detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de Lagos... y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto.

-¿Una persecución?

-Sí. Y que yo espero que se termine. Ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay... pero que no existen.

-Por lo tanto, del testamento que se abre mañana, ¿no se pueden esperar grandes fortunas?

-¡Veamos poh! Esperemos... mañana se va a saber.

-¿Y quién puede detener esta persecución que usted denuncia?

-Yo lo he denunciado hace mucho tiempo. Se lo he dicho a las autoridades, ellos saben mi forma de pensar... ¡Además que todo el mundo lo piensa así! No hay nada muy especial en la forma de ver las cosas que tengo. Pero nadie se atreve a cortar con esto, porque es tanto el desprestigio que han hecho sobre la figura de mi padre y de la familia, que nadie tiene la valentía para decir "todo esto es mentira". Piensan que por eso van a perder popularidad, arrastre político.

-¿Se siente sola en la labor de defender a su papá?

-Yo ya ni lo defiendo. Que la historia y los hechos hablen por sí solos. Si alguien me pregunta, yo le digo lo que pienso. Y mi defensa, antes que como Presidente, es a la figura de él como mi padre.

-Me imagino que mañana usted estará atenta a lo que se revele en el testamento...

-Sí. Pero no voy a ir a su apertura, porque tengo concejo municipal.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img