Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Extracción de agua en Limache: Colbún aclara que la situación no es ilegal

Empresa asegura que se encuentra a la espera de la resolución de los vecinos que se han visto afectado, para así dar cumplimiento a los compromisos planteados en la mesa de trabajo.

por:  La Segunda Online
miércoles, 18 de abril de 2012

En una declaración Pública, la empresa Colbún aclara que no es efectivo que la extracción de agua que está realizando la empresa en el sector La Victoria sea ilegal. 

Según dice el texto "ella se encuentra amparada en derechos de agua que fueron otorgados por la Dirección General de Aguas el año 1998.

Y continúa, "más allá del cumplimiento de la ley, que estimamos como el mínimo exigible, Colbún ha querido solidarizar con el temor que sienten los vecinos del Sector La Victoria de verse afectados por eventuales problemas de abastecimiento de agua.  Es por ello que se convino la formación de una Mesa de Trabajo donde participan la empresa, las Juntas de Vecinos involucradas, el Comité de Agua Potable Rural La Victoria, los alcaldes de Limache y Concón y el Gobernador de Marga Marga; estos últimos en calidad de garantes".

Colbún agrega que "en la mesa de trabajo del día 11 de abril, la empresa formalizó los compromisos de asegurar el abastecimiento de agua al Comité de APR (Agua Potable Rural) La Victoria, por todo el tiempo en que Colbún opere en los pozos que tiene arrendados en el sector. En Segundo lugar, se acordó construir para este Comité un nuevo pozo que le otorgue una solución de largo plazo al problema de abastecimiento de agua; tercero, realizar estudios y monitoreos sobre las aguas subterráneas y su comportamiento y en cuarto término, prestar asesoría técnica y jurídica para la obtención de derechos de agua por parte del APR la Victoria".

A raíz de lo anterior, Colbún asegura que "actualmente la empresa está esperando la respuesta de los representantes de la comunidad a los compromisos planteados, reiterando su plena disposición para reunirse con la comunidad cuantas veces sea necesario, con el fin de explicar sus planteamientos y resolver en conjunto una situación que les está causando preocupación", puntualiza la declaración.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img