Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Investigan inusual "choque" entre misilera de la Armada y barco pesquero

"No hay claridad sobre qué embarcación no cumplió con la reglamentación", dijo el capitán de puerto de Iquique.

por:  La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012

La lancha misilera "Teniente Uribe" de la Armada quedó "abollada".


  Fue un simple "choque"... pero da características un tanto particulares.

Fue al interior de la bahía de Iquique que la lancha misilera "Teniente Uribe" de la Armada colisionó con un barco pesquero artesanal, el "Petrohue III".

Según comunicó la Cuarta Zona Naval -de quien depende la embarcación militar-, el incidente fue "menor" y ocurrió la noche del miércoles, a las 22:14 horas: "No se registraron daños personales ni al medio ambiente, verificándose sólo abolladuras menores en ambas naves, sin constituir una limitación en sus operaciones o una amenaza a la seguridad de la vida humana en el mar", expresaron.

Si bien las causas del accidente aún no están claras, como tampoco quién impactó a quien, el capitán de puerto de Iquique, Daniel González , señaló esta mañana que el accidente se produjo en las maniobras de zarpe del barco artesanal . "Sin embargo no hay claridad sobre qué embarcación no cumplió con la reglamentación pertinente. Lo que tenemos claro es que ambos barcos estaban en movimiento y que ambos estaban tripulados".

De todas maneras, dijo González, "fue sólo un incidente. De hecho, el barco pesquero, después de una completa inspección estructural, pudo salir a la mar para realizar sus faenas durante el jueves".

Por lo pronto, el fiscal de la Cuarta Zona Naval y el fiscal de la Gobernación Marítima continuaban hasta el cierre de esta edición las investigaciones sumarias para esclarecer el caso.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img