Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Directora del colegio "campeón" del Simce dice que la clave está en el reforzamiento

"Vamos viendo el grupo de alumnos que se va quedando atrás y los profesores empiezan una labor que les significa estar más horas en la sala de clases", explicó.  

por:  La Segunda
miércoles, 11 de abril de 2012
simce

La directora, María Cristina Barahona, orgullosa con el logro.


Foto César Silva

"Todos los años, con cada nueva generación, hay incertidumbre... y sorpresas".

De esta manera define la directora de la Escuela Francisco Ramírez de San Ramón (particular subvencionado), María Cristina Barahona, el desafío que representa para este establecimiento la prueba Simce.

Esta vez la escuela fue la primera en 4º Básico y figuró entre las mejores en 8º a nivel nacional. El Presidente de la República dijo que el establecimiento es "el campeón en materia de educación en el Simce 2011".

"Lo que hemos visto ahora es el resultado de lo que se ha venido haciendo por lo menos por 10 años (...) Lo fundamental es el trabajo que hacen los docentes dentro del aula, pero tampoco nos podemos olvidar de la ayuda que prestan los paradocentes, los auxiliares y toda la comunidad de la escuela", destacó la directora.

Una prueba de la seriedad con la que se toman el desafío se vio reflejada en la tranquilidad con la que los niños asistieron a la extensa exposición del ministro de Educación, Harald Beyer, y las posteriores palabras de Piñera.

Al final de la ceremonia, muchos de ellos aprovecharon de tomarse una foto con el secretario de Estado. Este había recorrido las instalaciones del colegio junto a la directora, imponiéndose de la metodología con la cual los niños reciben su educación.

Planes de reforzamiento para los rezagados

Entre otras materias la directora confesó que uno de los secretos para lograr este rendimiento son los planes de reforzamiento que se realizan desde 1° Básico: "Nosotros vamos viendo el grupo de alumnos que se va quedando atrás en sus notas en todas las materias y con ellos los profesores empiezan una labor de reforzamiento, que les significa estar más horas en la sala de clases. Esto está demostrando sus frutos".

La escuela Francisco Ramírez -fundada en 1961- tiene 1520 estudiantes: 163 de ellos dieron el Simce de 4º Básico y 135 el de 8º.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img