Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza demolición de edificio Plaza del Río en Concepción afectado por el 27F

Los trabajos, que se repiten en otro recinto de Hualpén, contemplan sólo un ala del inmueble, el que fue afectado durante el terremoto del 27 de febrero.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de abril de 2012

Tal como había sido anunciado por el gobierno, partieron las demoliciones de dos edificios colapsados durante el terremoto de 2010.

Pero es el trabajo en el Plaza del Río el que ha concentrado la atención, ya que la deconstrucción sólo incluye un ala del inmueble. Los fondos destinados por el Ministerio del Interior para la demolición del edificio de calle Salas llegan a $244.783.000 y se espera que la empresa AMO la concluya en un plazo de 25 días.

En Hualpén, en tanto, será deconstruido el edificio Rodrigo de Triana, para el cual se puso a disposición la suma de $247.680.433 y cuyo plazo para concluir el trabajo a cargo de la empresa Flesan es de 80 días.

Para los damnificados del Plaza del Río las dudas con la demolición surgen a partir de que se mantuviera la decisión de trabajar sólo en el sector sur del edificio, justo el que incluye los ascensores y las escaleras. Así, cuando termine la deconstrucción, el área norte -de 13 pisos- quedará imposibilitada de ser habitada hasta que no se adose un sistema para acceder a los pisos superiores.

De allí la incertidumbre de la agrupación de propietarios respecto del futuro del edificio, inutilizable sin escaleras o ascensores. Precisamente por esa situación es que demandaban al Gobierno la demolición total del inmueble.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img