Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno despide al abogado Jorge Reyes luego de polémicas declaraciones sobre Daniel Zamudio

Aseguró que "el muchacho estaba en un estado etílico espantoso" al momento de sufrir la golpiza.

por:  La Segunda Online
miércoles, 04 de abril de 2012
Reyes

El coordinador de la Red por la Vida y la Familia.


Foto Fernando Herrera

Santiago.- El intendente (s) de la Región del Biobío Oscar Aliaga confirmó el despido del abogado Jorge Reyes a la secretaría de salud de esa zona tras sus polémicos dichos de este martes. En ellos aseguraba que si las personas conocieran mejor a Daniel Zamudio opinarían distinto, cuestionando el apoyo a las demandas del movimiento homosexual. Aseguró que el joven se encontraba en un avanzado estado de ebriedad cuando fue golpeado por presuntos neonazis y, agregó, que incluso lo habían echado de su casa.

El cargo se iba renovando cada seis meses y Aliaga anticipó que esto no volverá a suceder luego de las declaraciones que el jurista realizó en Radio Cooperativa donde sostuvo que la sociedad chilena cambiaría de opinión si conociera la vida que llevaba Zamudio.

Previamente, el propio vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, había criticado estas declaraciones homofóbicas y había señalado que eran impropias de un funcionario del Estado.

El abogador Jorge Reyes es coordinador de la Red por la Vida y la Familia, entidad que se opuso en su minuto a la entrega de la píldora del día después.

Sus polémicos dichos

"Me impresiona lo permeable que es la sociedad frente a la mala información que se extrae de los casos", dijo el jurista en el marco de la reapertura del debate en el Congreso de la Ley Antidiscrimación.

"Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales", comentó Reyes a radio Cooperativa, que en el pasado ha sido rostro emblemático de causas como la lucha contra la píldora del día después.

Según el profesional, el común de la gente no conoce "en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, (que) la propia familia lo había echado de su casa, (y que) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso" al momento de sufrir la golpiza.

"Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta" si estuviera mejor informada.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img