Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hinzpeter anunció la creación de un comité de seguridad tras el asesinato de un carabinero en Ercilla

Asímismo, designan a Fiscal con dedicación exclusiva para aclarar los hechos en la región de La Araucanía.

por:  Upi/Soychile.cl
martes, 03 de abril de 2012

En La Araucanía, el ministro Rodrigo Hinzpeter informó que el Gobierno creará un Comité Especial de Seguridad en la región, con la finalidad de analizar el conflicto mapuche y buscar avanzar en este tema que aqueja a la zona desde hace casi dos décadas, desde el inicio de las acciones reivindicatorias.

El ministro se encuentra en Temuco para reunirse con autoridades regionales y el General Director de Carabineros, Gustavo González, para analizar las acciones a seguir tras el asesinato del carabinero Hugo Albornoz, baleado este lunes tras un allanmiento a una comunidad de Ercilla.

Rodrigo Hinzpeter también anunció esta mañana una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del sargento del Gope, deslizando a la vez una crítica en contra de los jueces y el Poder Judicial, a quienes acusó de no acelerar los procesos relacionados con hechos violentistas en el marco del conflicto mapuche.

Fiscal con dedicación exclusiva

En tanto, el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, fue designado para indagar en forma exclusiva el crimen del sargento 2° de Carabineros, Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, del GOPE de La Araucanía, tras ser baleado ayer en un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul de Ercilla.

La información fue confirmada por el Ministerio Público y cabe señalar que él acompañaba a los policías uniformados cuando realizaban las diligencias que culminaron en la agresión mortal.

De esta manera el Fiscal ya está realizando diversas pesquisas para hallar una pista que pueda conducir al responsable del disparo que le costó la vida al funcionario, quien recibió un tiro en el cuello que le arrebató la vida cuando recibía atención en el Hospital de Angol.

Según informaciones extraoficiales, los funerales del funcionario se efectuarían en la comuna de Victoria, donde reside su familia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img