Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Atelmo entrega balance de la reacción de la telefonía post sismo del domingo

Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), destacó que "para ser un sismo grado 7, la reacción de la industria fue bastante positiva".

por:  La Segunda
lunes, 26 de marzo de 2012
Diversas fallas en los servicios de telefonía fija y móvil se registraron luego del sismo, en la tarde de ayer.

Fuentes de la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) señalaron que tras el movimiento, el tráfico de llamadas se habría incluso duplicado, en un sistema que no resiste más del 20% de conexiones simultáneas.

Una de las compañías que presentó dificultades fue Movistar, cuyo servicio de 3G reportó fallas en el sector oriente de Santiago por aproximadamente 4 horas y que se recuperó a las 23:20. Además, producto del corte energético, 13 comunas en las regiones del O´Higgins y El Maule presentaron problemas en las redes 2G y 3G.

Claro por su parte, presentó dificultades en las comunas de Chimbarongo y Rauco, en las mismas regiones que Movistar, debido al corte en el suministro eléctrico que afectó sus baterías de respaldo.

Entel no presentó mayores fallas ya que utilizaron respaldo de energía para los sectores en los que se produjeron cortes.

Guillermo Pickering, presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), destacó que "para ser un sismo grado 7, la reacción de la industria fue bastante positiva, ya que vemos que están haciendo efecto las inversiones hechas hace dos años luego del terremoto", y agregó que el problema de saturación de las llamadas sucede porque "las redes no están concebidas para una demanda mayor del 20%, y va a seguir siendo así porque es la esencia del sistema".

Según esta asociación, no se presentaron daños estructurales en las instalaciones de ninguna de las compañías.

A diferencia de lo ocurrido en la tarde de ayer, en la Subtel destacaron que el 27 de Febrero del 2010 hubo una saturación total de las redes quedando sin funcionamiento más del 40% de las antenas a nivel nacional.

Esto principalmente por cortes en el suministro energético, cortes de fibra eléctrica, caída de infraestructura e incluso inundación de centrales en algunos lugares del país.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img