Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde Zalaquett anunció la creación de un mapa de seguridad para evitar ataques homofóbicos

Movilh detallará lugares donde habitualmente actúan los grupos racistas. A aumentarán patrullajes e instalarán cámaras de seguridad.

por:  La Segunda Online
lunes, 26 de marzo de 2012

Luego de que se diera a conocer la situación de salud del joven Daniel Zamudio, quien fue agredido brutalmente por un grupo de presuntos neonazis, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Gobierno, anunciaron que implementarán una serie de medidas de seguridad ciudadana con el fin de evitar nuevos ataques homofóbicos.

"Hemos concordado con Rolando Jiménez y con el grupo Movilh, que en los próximos días, ellos me van a entregar un mapa del centro de Santiago en los lugares donde ocurren las persecuciones a personas por ser homosexuales", adelantó.

El jefe del municipio de Santiago, también confirmó que solicitará al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, aumentar el patrullaje en las zonas que habitualmente acuden los grupos homofóbicos, consignó Cooperativa.

"Nosotros vamos a hacer un mapa de la delincuencia, el cual lo vamos a traducir en medidas concretas y le voy a pedir al subsecretario Cristóbal Lira que aseguremos con casetas de Carabineros, con mayor patrullaje y con cámaras de vigilancia, todos aquellos lugares", especificó.

Finalmente expresó que "lo que está pasando con Daniel no puede quedar en vano. Tenemos que enfrentar a estos grupos neonazis que son realmente una paria social", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img