Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ciudadano español cumplió su palabra y destruyó importante material audiovisual de 1973

Luego de no encontrar apoyo financiero para rescatar y difundir fotografías y documentos que tenía sobre los campos de prisioneros de Pisagua y Chacabuco.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
lunes, 26 de marzo de 2012

Miguel Herberg, el ciudadano español que amenazó hace algunas semanas de destruir los registros audiovisuales que tenía de los campos de prisioneros de Pisagua y Chacabuco de 1973, luego que no encontrara apoyo financiero para rescatar y difundir esos documentos, finalmente cumplió su palabra de destruir el material, consignó Soychile.cl .

Cerca de 40 personas fueron testigos en Morille, España, de como Herberg fue quemando diversas fotografías y documentos relacionados a la dictadura militar.

Para Tatiana Molina, hija de Mario Molina, ex prisionero de Chacabuco, fue algo vergonzoso.

"Me parece muy loco todo esto, que no se haya podido hacer nada por recuperarlo. Mi pregunta es si habrá alguien que haya ido a visionar estas imágenes, antes que las enterraran. Hay un intento de olvido que no puede ser olvido porque, mi padre está en esas imágenes y él está vivo, así que no hay ninguna memoria que enterrar", dijo según radio Cooperativa.

Aunque el material quedó enterrado en España, Herberg dijo en su blog que podría ser desenterrado en el futuro por quien se interese.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img