Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pobladores del Maule que permanecían en zonas de seguridad tras el sismo vuelven a sus hogares

Jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi informó que los servicios básicos en Constitución, se restablecerán en su totalidad cerca de las 15:00 horas.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
lunes, 26 de marzo de 2012
El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, realizó un segundo balance tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, que afectó a la región del Maule, señalando que las 289 personas que permanecían en las zonas de seguridad retornan con normalidad a sus hogares durante la mañana.
 
"No se presentó ninguna situación de complicación asociada a este desplazamiento", destacó Ortiz.
 
Respecto al estado de los servicios básicos, Ortiz informó que se espera que el agua potable se restablezca en su totalidad al igual que suministro eléctrico, que debería volver cerca de las 15:00 horas en el centro de Constitución.
 
Además, dijo que las clases en Constitución permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, de modo de evaluar el estado de los establecimientos educacionales.
 
En la mañana, el funcionario dijo que 14 personas resultaron lesionadas tras el sismo, 11 en el Maule; dos en la Región Metropolitana y una en el Biobío.
 
En tanto, se precisó que una mujer de 70 años falleció en Parral, pero su deceso no tuvo relación con el temblor, consignó Soychile.cl .
 
Ortiz confirmó que desde el sismo se han registrado 19 réplicas, puntualizando que cinco de ellas han sido perceptibles para la población, es decir, sobre los 4 grados en la escala de Richter.
 
El jefe del Centro de Alerta Temprana explicó que el temblor de ayer fue una réplica tardía del 27F, y que se trató de un sismo y no de un terremoto. “Este es un sismo de mayor intensidad que sin duda ocasionó problemas en cornisas de Santiago Centro, algunos deslizamientos de tierra en la región del Maule, pero no tiene un impacto directo a la infraestructura del país ni a las personas", explicó.
 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img