Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Hinzpeter visitó a Daniel Zamudio en la Posta Central

Su padre dijo “que sea lo que Dios quiera”, respecto del estado crítico de su hijo.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
viernes, 23 de marzo de 2012
Daniel Zamudio

Ministro Hinzpeter saliendo de la Posta Central.


Foto Upi

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, visitó en la Posta Central a Daniel Zamudio, el joven que fue brutalmente agredido por un supuesto grupo de neonazis, consignó Ciooperativa.

A la salida del centro asistencial, el secretario de Estado dijo "estas tres semanas han sido un infierno para la familia y los amigos de Daniel".

Hinzpeter volvió a lamentar y condenar la acción que dejó a Daniel en estado crítico,  y pidió "que las diferencias no sean motivo para discriminar y mucho menos para agredir".

Además, en las próximas horas se entregará un nuevo parte médico sobre el estado del joven.

Al respecto, un vocero del Movilh, Jaime Parada, explicó que "es efectivo que el joven podría quedar en estado vegetal, hay altas posibilidades de ello, pero en ningún caso eso es definitivo".

Parada explicó que "la familia al hacer referencia a esto, quiso explicar como ellos perciben a su hijo. Lo concreto es que el pronóstico sigue siendo grave, pero incierto, por lo que se mantienen esperanzas".

Velatón

Los padres, familiares y amigos de Daniel Zamudio Vera, realizaron la noche del jueves una velatón en el parque San Borja en Santiago, lugar donde fue atacado hace algunas semanas; también participó Movilh.

Ivan Zamudio y Jacqueline Vera, padres del Daniel, manifestaron que están a la espera de alguna mejoría de su hijo de 24 años.

Su madre dijo "estamos esperando resignados a que pase cualquier cosa. El paro cardiorrespiratorio que tuvo le produjo un estado vegetal. Ya no reacciona, no mira, está postrado en una cama".

“Que sea lo que Dios quiera”, dijo su padre visiblemente afectado.

Zamudio está internado en estado crítico en la Posta Central, consignó Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img