Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

INBA retrasa inicio de sus clases: Reconstrucción post-terremoto aún no concluye

La entrega del inmueble se postergó hasta el 26 de marzo.

por:  La Segunda
lunes, 19 de marzo de 2012
Alrededor de 60 personas -entre apoderados y alumnos- se reunieron el lunes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) para manifestar su descontento por al retraso del inicio escolar, que se postergó hasta el 26 de marzo.

¿La razón de esta postergación? El inacabado proceso de reconstrucción del inmueble, tras el terremoto de 2010.

"Las clase se suspendieron con 4 días de anticipación... debieron avisarnos mínimo dos semanas antes. Esto es una irresponsabilidad porque hay internos que viajan desde provincia", reclamaba uno de los alumnos de enseñanza media, Fernando Arancibia (15).

El joven explicó que desde la Municipalidad les dijeron que las clases comenzaban este lunes 19; sin embargo, por retrasos en la reconstrucción, se suspendió hasta el día 26: "Es bastante decepcionante el incumplimiento de los plazos por parte del municipio".

Por su parte, la rectora del establecimiento, Nancy Flores , llegó al internado sólo después de que las manifestaciones cesaron.

"Nos interesaba velar por la seguridad de los estudiantes, por eso la postergación. Ahora estamos en la etapa final del despeje y limpieza del sector", dijo la autoridad del lugar. Respecto del aviso tardío de la postergación de clases, Flores indicó que la asistente social del establecimiento les dio aviso telefónicamente a los internos que viajan desde provincia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img