Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mall Puerto Barón: Autoridades piden que el proyecto sea de carácter público

La inciativa se trabaja desde hace algunos años con el municipio de Valparaíso. Concejales acusan desconocimiento.

por:  La Segunda Online
miércoles, 14 de marzo de 2012

En un verdadero misterio se ha convertido el polémico proyecto Puerto Barón, que la empresa Mall Plaza busca desarrollar en el borde costero de Valparaíso.

Pese a que la iniciativa se viene trabajando hace años con el municipio porteño, ni siquiera los concejales conocen a cabalidad lo que finalmente se realizará, ya que con el pasar del tiempo se ha ido modificando el diseño original.

En este contexto, y debido a que la única forma en que los ediles y los habitantes de Valparaíso han conocido del proyecto, es a través de los medios de comunicación.

El concejal Abel Gallardo y la candidata a alcaldesa, Paula Quintana, solicitaron al actual alcalde, Jorge Castro, que exija a la empresa Mall Plaza a llevar a cabo una presentación pública de la iniciativa.

“Queremos manifestarle públicamente al alcalde de Valparaíso, a la empresa portuaria de Valparaíso y también  a la empresa Mall Plaza, que pudiesen hacer un gesto mínimo con la ciudad al informar acerca del contenido del proyecto Puerto Barón”, sostuvo Gallardo.

El edil agregó que “es impresentable que tratándose de una iniciativa pública dentro de la ciudad, el contenido de ésta sea clandestino, que no lo conozcamos, y no tengamos la posibilidad de opinar sobre el mismo”.

Por su parte, Paula Quintana, señaló que “aquí se pretende instalar un proyecto que podría tener implicancias catastróficas para la ciudad, y todo esto se ha hecho a espaldas de sus habitantes. La eventual instalación de un mall en un recinto portuario de carácter público, no puede ser abordada sin el conocimiento de cada uno de los ciudadanos. Por eso junto al concejal Gallardo, creemos que es necesario que el proyecto se de a conocer plenamente a todo Valparaíso”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img