Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Superintendente de Salud: Gobierno espera que alzas de precios base de isapres sean cercanas a cero

La utilidad de las isapres durante 2011 fue cercana a los 68 mil millones de pesos.

por:  Upi
miércoles, 14 de marzo de 2012

El superintendente de Salud, Luis Romero, afirmó que dado que los resultados financieros de las isapres durante 2011 han sido buenos, el Gobierno espera que las alzas de precios base que se tienen que informar a fines de mes sean muy cercanas a cero.

"Dado que los resultados financieros de las isapres están bastante por encima del promedio histórico que estas instituciones han tenido, el Gobierno espera que las alzas de precios base que se tienen que informar a finales de mes, sean bajas, cercanas a cero", expresó.

Romero se refirió a esto al dar a conocer las utilidades de las isapres durante 2011, que fueron de más de 68 mil millones de pesos con respecto a 2010.

La superintendencia de Salud dijo que contribuyeron en eso el ingreso operacional de las isapres que aumentó en más de 110 mil millones de pesos, y el 53,9% de ese monto lo aportó la mayor recaudación por prima del Plan AUGE, originada por la entrada en vigencia de los 69 problemas de salud en ese plan en julio de 2010, y también el incremento del precio base de los planes de salud que las isapres empezaron a cobrar a partir de julio, lo que aumentó el ingreso operacional, entre otros aspectos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img