Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Colegio de Arquitectos pide demoler obras no autorizadas en mall de Castro

Entregaron carta en el Ministerio de Vivienda firmada por 7 premios nacionales, decanos y más de 200 arquitectos.

por:  La Segunda
martes, 13 de marzo de 2012

El Colegio de Arquitectos entregó una carta al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, solicitando que haga las gestiones necesarias para que se paralice y luego se demuela todo lo que exceda la altura y superficie del permiso de construcción aprobado en el mall de Castro.

La asociación gremial indica que la empresa a cargo de la obra sigue trabajando, pese a que se le ha solicitado suspenderla.

Además del directorio del Colegio, la carta tiene la firma de 7 premios nacionales de Arquitectura, 14 decanos de Arquitectura de escuelas de universidades tradicionales y privadas, 22 arquitectos de Chiloé y otros 200 nacionales. "No actuar en forma inmediata significará aumentar aún más el daño ya causado y hará más difícil encontrar una salida a esta difícil situación", sostiene la misiva.

Ya que el ministro carece de facultades para decretar la demolición, el Colegio de Arquitectos le pide que instruya al seremi de Los Lagos, Fernando Gunckel, para que solicite un informe a la Dirección de Obras de Castro. "Una vez recibido dicho informe, y con el mérito de la gravedad de los antecedentes, estimamos de la más urgente procedencia y previo su conformidad, que ordene la paralización inmediata de las obras, con el auxilio de la fuerza pública, según la ley le autoriza y la demolición de todo lo que exceda la altura y superficie del permiso de construcción aprobado", dice el documento.

Consultado el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Eduardo Breschiani, respecto al hecho de que son profesionales arquitectos los que diseñaron el mall, indicó: "No cabe duda que esto pasa en esta profesión como en muchas otras, pero eso no significa que un profesional no esté sujeto a la crítica pública".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img