Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera se reunió con padres de Daniel Zamudio

En la ocasión, el Gobierno se comprometió a estudiar las propuestas que se hagan al proyecto de Ley Antidiscriminación.

por:  La Segunda Online
jueves, 08 de marzo de 2012

En un hecho calificado como "sorpresivo" por parte de Movilh, el Presidente Sebastián Piñera se hizo parte de la cita que sostuvo el movimiento y la familia de Daniel Zamudio con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El Mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, se unieron al encuentro para expresar su apoyo y solidaridad a los padres del joven atacado presuntamente por un grupo de neonazis.

De acuerdo a lo expresado por Movilh en un comunicado, Piñera se comprometió en lo inmediato a ayudar a la familia Zamudio Vera a través de un asistente social del Gobierno, ya que los padres del joven de 24 años debieron dejar sus trabajos para acompañar a su hijo en su recuperación.

En La Moneda el Mandatario y Hinzpeter aceptaron estudiar las mejoras que se propongan a la Ley Antidiscriminación, proyecto que se le pondrá urgencia para que sea discutido a la brevedad en el Congreso.

Tras la reunión, Hinzpeter se refirió a la brutal golpiza expresando "la indignación de todo el Gobierno con un crimen torpe, injustificado, detestable en contra de un joven ciudadano que no merece, ni él ni nadie, ser tratado y agredido de esa manera por tomar una vía para desarrollar su vida".

Respecto al estado de salud de Daniel, el Movilh informó que el joven "abrió los ojos y está recuperando la conciencia". Jacqueline Vera, madre de Zamudio, hizo un llamado a que "de una vez se pare en el país la discriminación y la maldad que provocaron con mi hijo", consignó Cooperativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img