Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joven homosexual golpeado por neonazis evoluciona favorablemente

Director de la Posta Central no descarta "algunas lesiones cicatriciales por algunos meses".

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
martes, 06 de marzo de 2012

"Está bien. Ha ido evolucionando favorablemente y esperamos que en 48 horas esté mejor. Su evolución más probable es que vaya hacia la mejoría", sostuvo el especialista.

Añadió además que tras las marcas que le realizaron sus agresores, con símbolos nazis, "se proyecta que de aquí a tres meses le queden algunas lesiones cicatriciales, pero no son profundas, son epidérmicas", consignó Cooperativa.

Movilh

En tanto, el vocero del Movimiento de Integración Homosexual (Movilh), Jaime Parada, anunció que la agrupación interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión.

Parada manifestó, “estaremos atentos a este caso para hacer las denuncias necesarias, de modo que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”.

El portavoz del Movilh celebró la “valentía” de la familia del joven en denunciar este hecho, para que no quede impune. “Es importante que esto no quede en las sombras y lo den a conocer”, puntualizó.

A través de su cuenta en Facebook, la organización hizo un llamado a colaborar con la justicia, consignó Soychile.cl .

Injuv

Para Luis Felipe San Martín, Director del Instituto Nacional de la Juventud, "este hecho excede los límites de un delito común, debido a que resulta evidente que se trata de una expresión de odio e intolerancia en contra de un joven en razón de su orientación sexual, lo que va en contra de los principios mínimos de convivencia en una sociedad libre y democrática, con esto quiero expresar el más absoluto rechazo y condena a este cobarde ataque, así como a todos los actos de violencia, especialmente a aquellos justificados como expresión de una ideología, de una idea u opinión, para el fin que fuese".

Amenazas anteriores

Así lo reveló su madre Jacqueline Vega, quien pidió al Gobierno que se investigue para frenar los ataques contra las minorías sexuales.

"Lo único que quiero es que atrapen a uno de los agresores", afirmó su padre.

Por su parte, el Gobierno a través de la Unidad de Atención a Víctimas (del Ministerio del Interior), prometió apoyo legal y sicológico para el joven y su familia. También anunció urgencia al proyecto de ley Antidiscriminación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img